jueves. 28.03.2024

Alejandro Sanz se sube al carro de la lucha contra el calentamiento global. El cantante ha propuesto apagar las luces y los aparatos eléctricos durante unos minutos los días 22 y 27 de marzo, para así dar un respiro al planeta y mostrar la concienciación de la sociedad ante el cambio climático.

La comunidad de fans del cantante está organizando y apoyando esta iniciativa, que cuenta con una gran aceptación en las redes sociales a través de las cuales el artista se comunica con sus admiradores.

Inicialmente iba a limitarse a una sola convocatoria, el día 22, pero en vista "del éxito" que ha tenido la idea, se ha ampliado también al 27. "Vale, entonces el apagón será los dos días, el 22 a las 21.00 (hora de cada país) y el 27 a las 20.30. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y ayuda", escribió ayer Alejandro Sanz en su página web.

Sus fans están animando a apoyar la propuesta diciendo que "cuanta más gente colabore en el apagón más aire podrá guardar nuestra tierra en sus pulmones y así podrá respirar mejor más tiempo". Por su parte, el madrileño, que se encuentra en México comenzando su gira, ha invitado también a sus amigos/artistas a que colaboren.

Algunos de los que ya han mostrado su apoyo son Juanes, Shakira, y sus fans, David Bisbal, Miguel Bosé, Bebe, David Summers, Los Hombres G, Dani Martín, el productor Carlos Jean, Eva Longoria, Alicia Keys, René (de Calle 13), Marc Anthony y Jennifer López. También apoyan la iniciativa las cadenas de radio 40 Principales y Cadena Dial.

LA ACTUALIDAD, VISTA POR SANZ

Además de comprometerse con el medio ambiente, el cantautor manda diariamente mensajes de apoyo a Chile y a Haití a través de su web, Facebook y Twitter y pide ayuda para los damnificados.

Además, ha expresado que a pesar de lo ocurrido irá al concierto que tenía previsto en Chile "aunque sea por carretera" y "con la misma ilusión". El cantante ha desvelado también que está "organizando algo" para comprar agua, medicinas o lo que necesiten en las zonas más afectadas.

Asimismo, Sanz comenta en su web otros temas de actualidad además de sus compromisos profesionales; por ejemplo, los últimos días ha lamentado la muerte de Orlando Zapata y la supuesta relación entre Chávez y ETA.

"El Gobierno fascista y represor de Raúl Castro deja morir a Orlando Zapata, un preso político que cumplía condena por tener opiniones diferentes a las del régimen... Mi más sentido pésame a los familiares y amigos y mi pésame más profundo a la libertad en Cuba", denunció.

Alejandro Sanz propone apagar las luces el 22 y el 27 de marzo