jueves. 28.03.2024

El seleccionador español, Vicente del Bosque, valoró positivamente el triunfo conseguido sobre Francia (0-2) en Saint Denis, en un partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, y aseguró que fue "una victoria bonita", aunque explicó que deben seguir trabajando y no caer en el favoritismo.

"Ha sido una victoria bonita y ha habido cosas buenas y malas. Nosotros somos exigentes y queremos siempre lo mejor para el grupo. Ahora debemos seguir trabajando", manifestó con humildad el técnico salmantino tras el choque ante el combinado galo.

Además, Del Bosque alabó el esfuerzo de Francia, a quién señaló como posible candidata al título a pesar de sus últimos titubeos. "Francia puede disputar un Mundial prometedor, tiene potencial individual y colectivo para hacer un buen Mundial", indicó el castellano leonés.

En relación al juego de España, que alineó a Villa como único delantero para proteger a Torres --recién salido de una lesión-- Del Bosque explicó que no hay sistemas establecidos. "No hay un primer y segundo sistema. Desde la libertad que tenían hoy Iniesta y Silva hemos buscado situaciones de peligro", sentenció.

Por último, el seleccionador español también se refirió al delantero francés Nicolás Anelka, a quién tuvo a sus órdenes como técnico del Real Madrid. "Le tengo afecto y guardo buenos recuerdos de él", aseveró.

Del Bosque quiere más