viernes. 29.03.2024

Los usuarios de terminales Nokia ya pueden descarga de la Tienda Ovi la adaptación del popular programa de comunicaciones Skype para Symbian. La aplicación esta adaptación se puede utilizar con una conexión móvil de datos (GPRS, EDGE, 3G) o a través de WiFi.

La aplicación permite a los usuarios hacer llamadas gratis entre usuarios de Skype en cualquier lugar del mundo, enviar y recibir mensajes instantáneos a individuos o grupos y viceversa; compartir imágenes, vídeos y otros archivos; recibir llamadas en un número online existente, ver cuándo los contactos de Skype están en línea y disponibles para hablar o enviar mensajes instantáneos; e importar fácilmente nombres y números desde la libreta de direcciones del teléfono.

"Symbian nos permite llevar los smartphones cada vez a más personas, y garantiza el crecimiento de nuestras soluciones y servicios de confianza, como Skype. Actualmente, se realizan alrededor de 1,5 millones de descargas al día desde Ovi Tienda, y creemos que Skype para los terminales avanzados de Nokia atraerá ampliamente a los usuarios de Symbian", ha asegurado el vicepresidente senior de Smartphones de Nokia, Jo Harlow.

Según el director de Global Alliances y GM USA de la Symbian Foundation, Larry Berkin, "con el alcance mundial de Symbian, Skype está mucho más cerca de convertirse en la plataforma de comunicaciones en tiempo real disponible en todo el mundo para cientos de millones de usuarios de móviles avanzados con Symbian".

Skype para Symbian funcionará en cualquier smartphone de Nokia que use la última versión del sistema operativo y pronto estará disponible para los dispositivos móviles Symbian de otros fabricantes, incluido Sony Ericsson.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde Ovi Tienda, la tienda de contenidos y aplicaciones de Nokia y es compatible con los siguientes modelos con pantalla táctil: Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia X6, Nokia 5800 XpressMusic y Nokia 5530, y con los siguientes dispositivos sin pantalla táctil: Nokia E72, Nokia E71, Nokia E90, Nokia E63, Nokia E66, Nokia E51, Nokia N96, Nokia N95, Nokia N95 8GB, Nokia N85, Nokia N82, Nokia N81, Nokia N81 8GB, Nokia N79, Nokia N78, Nokia 6220 classic, Nokia 6210 Navigator, Nokia 5320.

Skype llega a Nokia