jueves. 28.03.2024

El partido España-Francia retransmitido el miércoles por La 1 de TVE se ha convertido en el amistoso más visto en la historia de la selección española, con más de 8,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 40,7 por ciento.

Así, en el minuto de oro, a las 22.43 horas, casi 10 millones de espectadores, un 46,1 por ciento de cuota, estuvieron pendientes del encuentro. Desde la Final de la Eurocopa frente a Alemania, en junio de 2008, no ha habido ningún partido que haya despertado el interés de tantos espectadores.

El partido amistoso de la selección española de fútbol que más interés había despertado hasta este momento había sido el España-Rusia que se celebró el 23 de septiembre de 1998 con 8,1 millones de espectadores y de un 48,5 por ciento de cuota.

Precisamente, la retransmisión de este partido estaba en duda en los días previos debido a la huelga que protagonizaron ayer los trabajadores de la corporación para pedir más producción interna. Sin embargo, La 1 de TVE retransmitió finalmente el partido de fútbol, tal y como afirmó que iba a hacer la dirección de la cadena desde el principio.

Diez minutos antes de que comenzara el partido, TVE conectó en directo por primera vez con el estadio francés de Saint-Denis. Según señalaron a Europa Press fuentes sindicales, la retransmisión del fútbol dependía "del compañero que se encuentre entre los servicios mínimos" y de si decidía o no "conmutar la señal" francesa, como finalmente hizo.

Por su parte, un portavoz de RTVE explicó que la retransmisión del partido entre Francia y España se realizaba con una señal externa, y que TVE necesita de "un despliegue mínimo" para cubrir el partido. "Los trabajadores y comentaristas desplegados hasta Francia están dentro de los servicios mínimos acordados", añadió.

El amistoso contra Francia, el partido más visto de la Selección