viernes. 29.03.2024

Dani Martín, cantante de El Canto del Loco, ha confirmado que los tres miembros del grupo van a iniciar caminos separados. Esto no es, remarcan, una separación, sino una nueva etapa en la carrera de los miembros de la banda, que publicarán cada uno un disco en solitario para luego volver a unirse.

El vocalista de El Canto del Loco acudió la noche del jueves al Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid, donde se celebró la XIV edición de los Premios de la Música, para recoger el galardón el Premio a la Mejor Gira de 2009, por el Hasta Luego Tour.

"Es el fruto del trabajo de un montón de personas y venimos a recogerlo en su nombre", señaló Dani Martín, que cuando fue preguntado por próximos proyectos, confirmó que tanto él como David Otero (guitarrista) y Chema (bajista) iniciarán próximamente caminos separados.

"Estamos en toda Latinoamérica presentado Radio La Colifata y haciendo una gira promocional. Luego Chema y yo vamos a hacer un disco en solitario cada uno", señaló el cantante de 'Son Sueños'.

A finales de febrero, en la página web del grupo ya se informaba del próximo disco en solitario de David Otero, bajo el título El Pescao. Eso sí "antes de que se saquen conclusiones precipitadas" la banda remarca que "no se separa".

"El Canto del Loco viajará de promoción a América en abril y volverá durante el mes de julio para defender el lanzamiento de Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco en toda América", añade el comunicado de la página web.

"Vamos a empezar la gira de los tres separados juntos en un concierto, seguiremos cada uno por nuestro camino y terminaremos la gira juntos otra vez y volveremos a grabar", detalló Dani a su llegada a la gala de los Premios de la Música.

Según los rumores, el disco de David Otero podría estar listo para antes de verano, el de Dani Martín ya para el otoño y el de Chema, que tiene que formar una nueva banda para su proyecto en solitario, no tiene fecha prevista.

El Canto del Loco se divide en tres