jueves. 28.03.2024

El esperado nuevo 'gadget' de Apple ya tiene fecha de salida. Apple anunció este viernes que iPad estará disponible en EE.UU. el sábado 3 de abril, por lo que respecta a los modelos con Wi-Fi; y a finales de abril los modelos con Wi-Fi y conexión 3G. Además, todos los modelos de iPad estarán disponibles en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido a finales de abril.

A partir de 499 dólares, el iPad permitirá a los usuarios navegar por la web, leer y enviar emails, compartir fotos, ver vídeos, oír música, utilizar juegos, o leer libros electrónicos. iPad, cuyo grosor es de 13,4 mm y pesa 680 gramos promete, según la compañía de Cupertino, ser más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook además de una batería de 10 horas de autonomía.

"El iPad es algo completamente nuevo" dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Estamos deseando que los clientes puedan poner sus manos sobre este mágico y revolucionario producto y conectar con sus aplicaciones y contenidos de una forma más íntima, intuitiva y divertida, como nunca antes", añadió Jobs.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El modelo iPad de 16GB tendrá un precio recomendado de 499 dólares, 599 dólares el de 32GB y 699 dólares el de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en EE.UU. a finales de abril al precio recomendado de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el de 32GB y 829 dólares el de 64GB. El iPad se venderá en EEUU en la Apple Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

La tableta de Apple estará disponible -tanto los modelos Wi-Fi como Wi-Fi + 3G- a finales de abril en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. El precio en estos países se anunciará en abril. El iPad se pondrá a la venta en otros países adicionales a lo largo de este año.

La app iBooks para iPad que incluye la iBookstore de Apple estará disponible para descargar gratis de la App Store en EE.UU. el 3 de abril; otros países se añadirán a lo largo de este año.

Según informan desde la compañía dentro de una semana , el 12 de marzo, los clientes de EE.UU. podrán hacer el pedido anticipado tanto de los modelos Wi-Fi como de los Wi-Fi + 3G en la tienda online de Apple o reservar el modelo Wi-Fi para recogerlo el sábado, 3 de abril, en una tienda Apple.

CARACTERÍSTICAS

El iPad llegará junto a 12 nuevas aplicaciones de "última generación" preparadas para el multitouch. Según la compañía, navegar con el iPad proporcionará una experiencia "completamente nueva, dramáticamente más interactiva e íntima que en un ordenador", entre otras posibilidades como leer e-mails de forma "divertida y sencilla" o ver películas, programas de televisión o vídeos en YouTube -todos en HD-.

Otra que se podrá hacer con el iPad será leer libros electrónicos, la última moda en dispositivos móviles, gracias a su gran pantalla y a la nueva aplicación iBook. Para la ocasión, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de libros al estilo de la de Amazon: iBookstore. Recordemos que iPhone e iPod Touch ya son compatibles con los libros de Amazon gracias a la aplicación de Kindle.

Los aficionados a los dispositivos de la compañía de la manzana que ya cuenten con un iPhone o iPod Touch se alegrarán de saber que el dispositivo será compatible con casi todas las 140.000 aplicaciones que ya están disponibles en la App Store. Por supuesto, también con las más de 11 millones de canciones, 50.000 programas de televisión u 8.000 películas disponibles.

Apple también ha presentado la nueva versión de iWork para iPad, su propio paquete de ofimática pensado para crear documentos de texto o presentaciones dinámicas especialmente con una pantalla multitouch. Pages, Keynote y Numbers componen esta 'suite' y cada una se podrá encontrar en la App Store por 9,99 dólares.

Como era de esperar, al igual que los reproductores multimedia de Apple o su teléfono móvil, el iPad se sincronizará con el PC o Mac mediante iTunes a través del popular cable estándar de la compañía.

PANTALLA

La pantalla del iPad mide 9,7 pulgadas y está fabricada en LED retroiluminado, con lo que Apple promete imágenes claras y brillantes en alta definición, con un ángulo de visión de 178 grados. Asimismo, asegura que su tecnología multitouch capacitaba será "increíblemente precisa y rápida tanto para pasar páginas web como para manejar videojuegos". Además, Apple incide en el que el teclado que estrenaron con el iPhone se verá beneficiado por el mayor tamaño de la pantalla.

El interior del iPad se alimenta de un chip de última generación: A4, desarrollado en casa. Apple asegura que proporcionará un rendimiento y un despliegue de gráficos "excepcional" con una duración de batería superior a las 10 horas. La batería soportará alrededor de 1.000 cargas sin empezar a mostrar reducciones en la duración.

CONECTIVIDAD Y KIT DE DESARROLLO

El iPad se lanzará en dos versiones, una con Wifi (Compatible con 802.11n) pensada para aquellos que se conformen con conectarse a puntos calientes, en su casa, en la calle o en comercios; y otra con Wifi y 3G (Compatible con redes HSDPA de 7,2 Mbps), que interesará a los más avanzados tecnológicamente, que no puedan prescindir de la conexión en ningún momento. De momento, Apple ha confirmado planes de financiación con AT&T, aunque en nuestro país no se sabe nada a este respecto.

La compañía también ha aprovechado el anuncio de su iPad para lanzar el kit de desarrollo (SDK) del dispositivo, que permitirá a las compañías crear aplicaciones y videojuegos específicos.

Por otro lado, Apple ha confirmado que su dispositivo ha sido diseñado de forma lo más respetuosa posible con el medio ambiente, con aluminio reciclable, pantalla LED eficiente energéticamente y libre de mercurio. Tampoco inccluye mercurio, arsénico o PVC.

El iPad aterrizará en España a finales de abril