jueves. 28.03.2024

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este viernes en rueda de prensa que "cualquier tropiezo" puede dejar a su equipo "fuera de todo", por lo que no se fía nada del próximo partido ante el Almería de su amigo Lillo, un técnico "con muchos conocimientos".

"Se lucha sabiendo que quedan un poco más de dos meses para acabar y que cualquier tropiezo nos puede dejar fuera de todo. En cada partido nos jugamos mucho y un partido como éste no es una excepción", comentó sobre el duelo de mañana.

De Lillo, aseguró que es "muy buen entrenador". "Tiene muchos conocimientos y hace muchos años que entrena. Celebro que esté de nuevo en Primera y que le vayan bien las cosas. Tienen muchas virtudes, en 9 partidos solo han perdido 1, y habrá que ver cómo ganarles", señaló.

"Es un equipo que quiere jugar, que utiliza el portero en la circulación del balón, y que tiene dos balas arriba, Crusat y Piatti. Son muy rápidos al espacio, por lo que tiene muy buena contra. Las cuestiones de estrategia, tanto ofensiva como defensiva, las hacen bien", destacó del Almería.

En otro sentido, aseguró que la Liga no se decidirá en el Santiago Bernabéu en el 'clásico' contra el Real Madrid. "Parece que la Liga se vaya a decidir en el Bernabéu, y es mentira. Hay muchos partidos y muchos equipos de calidad", manifestó.

Por ello, y pese a celebrar el ser líderes por el momento, recordó que a su parecer no hay tanta diferencia entre los equipos de cabeza como pueda parecer a tenor de la clasificación. "Los dos primeros hemos hecho muchos puntos, pero no hay tanta diferencia entre Barcelona y Madrid y Sevilla y Valencia. Eso sí, es una gran suerte tener esta distancia, hacer 61 puntos está muy bien", celebró.

Guardiola: "Cualquier tropiezo nos puede dejar fuera de todo"