jueves. 28.03.2024

Shakira ha sido galardonada con la medalla de la Justicia Social para la Paz por el trabajo que desarrolla su Fundación 'Pies Descalzos'. En una pequeña ceremonia celebrada en Ginebra, la cantante colombiana recibió el premio de manos de Juan Somavía, director general de la Organización Internacional del Trabajo.

Si algo conocemos de Shakira aparte de su incomparable contoneo de caderas sobre miles de escenarios es que, además es una de las artistas más solidarias y concienciadas del momento. Aparte de su labor social en la fundación 'Pies Descalzos', la artista también es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Además, Shakira es una de las fundadoras de la Fundación Alas, que promueve la implementación de políticas públicas a favor de los niños en América Latina y Caribe y subrayó que para ella "el único camino hacia la paz y la estabilidad mundial" es la educación.

"Ustedes siempre han entendido que las políticas y las medidas sociales, económicas y medioambientales deben funcionar de manera conjunta para generar un cambio sostenible", afirmó Shakira durante la ceremonia.

"Mediante la generación de trabajo decente para los padres, la protección de las condiciones laborales de los maestros y la erradicación del trabajo infantil, nuestro trabajo en Pies Descalzos y ALAS está fuertemente ligado a la Agenda de Trabajo Decente de la OIT y su compromiso con la justicia y la paz", apuntó Shakira.

Por su parte, Somavia se refirió a la premiada como "una verdadera embajadora de los niños y los jóvenes, de la educación de calidad y la justicia social" y recalcó su "sabiduría" y "conciencia social" para "devolverle el sueño y la esperanza a vidas marcadas por el trauma y la violencia".

Finalmente, Shakira indicó que "a través de estos programas exhaustivos estamos confirmando cada día que la educación salva vidas y rompe el ciclo de la pobreza. Si nosotros podemos hacerlo, entonces los Gobiernos también", concluyó.

Shakira galardonada por la ONU