jueves. 28.03.2024

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, afirmó hoy tras la celebración del XIII congreso regional del PP, que ha dado la victoria a José Ramón Bauzà, que "ha ganado el candidato digitado por el aparto", pero ha truinfado "el programa de Carlos Delgado". Así, Delgado reconocía ante los periodistas que el ganador ha sido Bauzà, pero le recordaba a continuación que "deberá tener muy en cuenta que represento al 30 por ciento de los afiliados".

Delgado manfiestó estar dispuesto a integrar los "puestos del equipo que Bauzà considere oportunos". Y añadió que "no hay ninguna duda de que representamos un tercio del partido, con la diferencia de que en esta ocasión Bauzà calcó mi programa electoral". Con un programa "prácticamente idéntico al mío, Bauzà buscaba captar a mis votantes, pero no ha sido así".

Así, el primer edil, pese a considerar justo el resultado y a reconocer que "esperaba llegar al 40 por ciento de los votos", restó legitimidad moral al vencedor, afirmando que "estoy absolutamente convencido de que si el día que se fue Rosa Estaràs se hubiera convocado un congreso, yo hubiera ganado, porque Bauzà estaba en el sexto puesto de popularidad de los ocho nombres que se daban".

Sin embargo, prosiguió, "se ha esperado unos meses para darlo a conocer, para promocionarlo, para visitar todas las Juntas Locales, y cuando ha sido visualizado como aparato por todos los líderes locales, y garantizado el apoyo de todos, se organizó el congreso", recalcó. "El hecho de que seas el elegido te da unas ventajas enormes", subrayó.

Así, el primer edil criticó que "hayan tenido que pasar dos congresos para que los postulados de Carlos Delgado venzan".

En relación a su futura integración en la Ejecutiva de Bauzà, Delgado recordó que en el pasado dijo que integraría a la mitad de los cargos Bauzà, "mientras que él no ha dicho nada" al respecto. "Estamos a disposición del partido con la mayor de las humildades, porque aunque hemos obtenido un resultado extraordinario, hemos perdido", manfiestó.

Delgado resta legitimidad moral a Bauzà