viernes. 29.03.2024

Los usuarios de Twitter no han tardado mucho tiempo en tomarse con humor las declaraciones del actor Willy Toledo sobre la disidencia cubana y han creado un nuevo fenómeno que consiste en atribuir frases o hechos al protagonista de series como 'Cuestión de Sexo' o '7 Vidas'.

A día de hoy, son cientos los internautas que ya han participado en la red social a través de sus comentarios, que incluyen el código '#willytoledofacts' si quieren participar.

Frases como "Willy Toledo compuso 'Cuando salí de Cuba' para Luis Aguilé cuando tenía seis años" o "Cuando Willy Toledo compra en Media Markt no le dan la bolsa de 'Yo no soy tonto'" son algunas de las referencias ciudadanas al actor a través de este medio.

Asimismo, varios de ellos también aluden a una imaginada relación del actor con otros polémicos líderes políticos como Ceacescu --"le hizo el boca a boca para que el mundo no se quedase sin un gran líder"-- o con conocidos activistas como Rosa Parks --para Willy Toledo no era más que una delincuente común"--.

En declaraciones recientes, Toledo afirmó que en el caso de la muerte de Orlando Zapata "no se ha podido demostrar con papeles cuál era su estatus legal en la cárcel", al tiempo que aseguró que en España también "han muerto decenas de presos" y se han dado "huelgas de hambre en cárceles" como ocurrió con "los Grapo".

La Red se burla de Willy Toledo