jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, viajará a Alemania entre el 10 y el 12 de marzo para promocionar Baleares en la feria turística de Berlín (ITB) en un momento en el que se prevé que el turismo alemán hacia las islas crezca este año, con un mínimo del uno por ciento y un máximo del tres por ciento, después de que los viajeros procedentes del país germano, experimentaran en 2009 un descenso del 11 por ciento respecto al ejercicio anterior, según indica el director de la Oficina Exterior de Turismo (OET) de Berlín, Manuel Butler.

Así, Antich aprovechará su visita de tres días para entrevistarse con los tours operadores del país alemán, así como para mantener reuniones con representantes del Bundestag y del Gobierno de Angela Merkel, mientras que también se reunirá con el alcalde de Berlín.

Concretamente, el miércoles 10 de marzo el presidente del Ejecutivo se reunirá a las 11.30 horas con el presidente y vicepresidente de REWE Touristik, Soeren Hartmann y Manuel Morales, respectivamente.

A continuación, a las 13.30 horas, mantendrá un encuentro con el director de Turismo de AllTours, Ronny de Clercq, mientras que a las 16.00 horas se entrevistará con el presidente y el director general de Air Berlin en España, Joachim Hunold y Álvaro Middelmann, respectivamente. Al encuentro también asistirá el director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Horacio Díaz del Barco.

Posteriormente, a las 17.30 horas se reunirá con el presidente de TUI, Michael Frenzel, y el encargado de Relaciones Internacionales de este touroperador, Günter Inhllau, y al encuentro también acudirá Horacio Díaz del Barco.

Tras estas entrevistas, Antich asistirá a la conferencia 'La isla como mito: Mallorca', a cargo de la escritora Carme Riera, que irá precedida de las intervenciones del jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, Francesc Puértolas, y del presidente del Govern.

La jornada concluirá con la 'Noche de España', organizada a partir de las 20.30 horas por la Oficina Española de Turismo en Berlín y la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se entregarán varios premios, uno de los cuales irá dirigido al presidente de la compañía hotelera Iberostar, Miquel Fluxá.

El jueves 11 de marzo, se celebrará el Día de Baleares en la ITB, que Antich comenzará a las 11.00 horas con una reunión con el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Wolf Borne, acompañado del embajador de España en Alemania, Rafael Dezcallar.

Posteriormente, a las 12.30 horas el presidente del Govern y la consellera de Turismo, Joana Barceló, darán una rueda de prensa en el stand de las islas en la feria turística más importante de Alemania, mientras que a las 13.30 horas iniciará el recorrido por este stand.

La jornada concluirá a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición 'Ramon Llull: el Amigo y el Amat', organizada por el Instituto Ramon Llull.

REUNIONES CON THOMAS COOK Y EL ALCALDE DE BERLIN

El viernes 12 de marzo será el día más madrugador, ya que a las 08.15 horas, Antich se reunirá con el presidente de Thomas Cook Alemania, Dr. Frankhausen, así como con el vicepresidente de Transacciones Internacionales de este touroperador, Hans Müller y el director de la OET en Frankfurt, Horacio Díaz del Barco.

A continuación, a las 09.45 horas, el presidente del Govern se entrevistará con el secretario de Estado y Comisionado de Turismo y Mediana Empresa, Ernst Burgbacher, acompañado por el encargado de Política Turística, Witusch.

Tras este encuentro, Antich se trasladará hasta el Ayuntamiento de la capital alemana para mantener a las 12.00 horas una audiencia con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, acompañado por el embajador de España en Alemania, Rafael Dezcallar. Posteriormente, a las 13.30 horas, celebrará un encuentro con el presidente de la Comisión de Turismo del Bundestag, Klaus Brähmig.

Finalmente, Antich concluirá su visita a Berlín con un encuentro a las 16.30 horas con la plataforma Casa Balear 'Amigos de Mallorca en Berlín'.

Antich viaja a Berlín con una agenda llena de contactos