jueves. 28.03.2024

Pekín ha prometido que castigará a los piratas informáticos que atacaron a la empresa estadounidense Google en caso de que ésta presente una denuncia y le ofrezca pruebas de que los 'hackers' que perpetraron estos 'ciberataques' son de nacionalidad china.

El conflicto se remonta al pasado enero, cuando Google afirmó que estaba pensando en ignorar las imposiciones del Gobierno chino en sus servicios de búsqueda en Internet y que incluso estaban sopesando abandonar el país, que cuenta con 384 millones de internautas, la mayor comunidad 'online' del mundo, por las presiones gubernamentales.

El viceministro chino, Miao Wei, emplazó este sábado a Google a presentar una denuncia en el Ministerio de Industria e Información Tecnológica para que sus quejas sean atendidas, algo que, afirmó aún no ha hecho la empresa estadounidense, informa la agencia estatal Xinhua.

"Si Google tiene pruebas de que los ataques vienen de China, el Gobierno castigará a los responsables de acuerdo con lo que establece la ley. China nunca ha apoyado ciberataques porque China ha sido muchas veces víctima de ellos", afirmó Miao.

"Si Google decide continuar con su actividad empresarial en China y adaptarse a sus leyes, le animamos a que permanezca con nosotros", afirmó Miao, que subrayó la eficacia de las leyes chinas a la hora de salvaguardar los intereses de los inversores extranjeros.

El dirigente, sin embargo, añadió que en caso de que la compañía decida retirarse del mercado chino, habría de hacerlo también de acuerdo a "ciertos procedimientos" de acuerdo con la ley, y que en ese caso Google podría enfrentarse a ciertos "problemas" que "podrían surgir".

Por el momento Google no ha realizado ningún comentario sobre estas declaraciones.

China promete a Google que castigará a los autores de los 'ciberataques'