jueves. 28.03.2024

La portavoz de UM, Catalina Julve, subrayó hoy que será "mucho más fácil" llegar a acuerdos con el reelegido ayer presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, por ser una persona "moderada, centrada y capaz de imponer el diálogo y la reflexión por encima del radicalismo".

Julve felicitó a Bauzá tras haber obtenido ayer el apoyo del 69,17 por ciento de la militancia e insistió en que es una "buena noticia" que se haya impuesto la "moderación en la política balear en un momento que necesita políticos capaces de llegar a buenos acuerdos".

   Respecto a la posibilidad de que el PP presente una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Parlament, la portavoz uemita admitió que en este caso, desconoce si con Bauzá será "más fácil llegar a acuerdos", ya que, en primer lugar, se tienen que presentar estas iniciativas para que su partido las pueda estudiar "en forma y fondo".

   En cuanto a los próximos pactos post-electorales que alcance UM, Julve también fue prudente y dijo que primero "habrá que dejar que hablen los ciudadanos en las urnas" y, posteriormente, "decidiremos las posibles alianzas y pactos con los partidos que mejor reúnan el sentir de la sociedad".    

   Finalmente, Julve felicitó a la "familia del PP" tras haber superado con "buena nota" un proceso electoral en clave interna, que, a su juicio, permitirá a esta formación "centrarse en su hoja de ruta en favor de la sociedad balear", tras la "acertada" elección de Bauzá como presidente, después de que ganara a su oponente, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado.

UM le hace un 'guiño' a Bauzà