viernes. 29.03.2024

Los bomberos hallaron esta mañana a un hombre muerto tras producirse un incendio en el trastero de un garaje en una finca de la calle Ramon de San Martin número 13 de la localidad mallorquina de Llucmajor, frente al supermercado Bib Bip, según informaron los Servicios de Emergencias del 112.

Así, el suceso tuvo lugar a las 09.27 horas, cuando por causas que se desconocen, se originó un incendio dentro del trastero de un garaje en el que el fallecido se encontraba durmiendo en una cama plegable. Actualmente, la Policía Judicial se encuentra investigando las causas del suceso y tratan de aclarar si esta persona vivía en este lugar de manera habitual.

Tras producirse el incendio, una persona llamó al 112 alertando de la existencia de llamas dentro del citado garaje, por lo que inmediatamente, el Servicio de Emergencias dio aviso a los bomberos y a la Guardia Civil, mientras que la Policía Local de Llucmajor también había recibido un aviso telefónico en el mismo sentido y había dado aviso a su vez a la central del SEIB 112.

LA INHALACIÓN DE HUMO, POSIBLE CAUSA DE LA MUERTE

Nada más llegar al lugar, se desalojó a la veintena de vecinos que viven en la finca afectada, mientras que en el momento de disipar el humo, los bomberos hallaron el cadáver de un hombre que, al parecer, murió por inhalación de humo.

Por su parte, el 061 envió una ambulancia de Soporte Vital Básico al lugar de los hechos, así como un médico, que nada pudo hacer por salvar la vida de la persona fallecida, mientras que, por otro lado, no se produjo ningún herido.

Las citadas fuentes de los bomberos de Mallorca explicaron que, al principio, se creían que el incendio se había originado en un vehículo, aunque una vez sofocadas las llamas, para lo cual necesitaron únicamente entre 15 y 20 minutos, vieron que éstas procedían de un trastero.

Concretamente, actuaron 15 bomberos y cuatro camiones procedentes de los parques de Llucmajor, Felanitx y Santa Ponça que estuvieron extinguiendo las llamas y ventilando el lugar hasta las 13.03 horas. Se da la circunstancia que tras finalizar las tareas de extinción, buena parte de los bomberos tuvieron que trasladarse a apagar un incendio originado en una oficina de Sa Nostra, ubicada en Bahía Grande, también en Llucmajor, concretamente, en la calle Almirall Vierna, y que ya está controlado.

Un muerto tras un incendio en un garaje de LLucmajor