viernes. 29.03.2024

Al menos 38 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 6 grados en la escala Richter que sacudió esta madrugada el este de Turquía, según el último balance que ofrecen los medios locales.

Según el centro de crisis del Gobierno, las víctimas se produjeron en varias pequeñas localidades en las que se vinieron abajo varias casas y minaretes. Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance siga aumentando, informa la cadena NTV.

Los equipos de rescate ya han llegado hasta la zona y, según la televisión CNN Turk, están tratando de rescatar a seis personas que han quedado atrapadas bajo los escombros. De acuerdo con la agencia Dogan, cuatro de las víctimas serían niños.

El terremoto se produjo a las 4:32 hora local (3:32 hora española) en la provincia de Elazig, y el epicentro fue localizado en la localidad de Basyurt, según el Observatorio Kandilli, con sede en Estambul. Posteriormente se produjo una réplica de 4,1 grados. El seísmo se dejó sentir en las vecinas provincias de Tunceli, Bingöl y Diyarbakir.

38 muertos y 50 heridos por un terremoto en el Este de Turquía