jueves. 28.03.2024

Agentes del cuerpo nacional de policía intervinieron en el aeropuerto de Son Sant Joan cuatro kilogramos y medio de cocaína ocultos en el interior de un colchón hinchable, hechos que motivo por el que fueron detenidos Juan C.Q., de 26 años, y Gregorio F.M., de 31, que perseguían introducir esta partida, procedente de Santo Domingo, en el interior de la isla.  

   Los hechos, producidos a finales del pasado mes de enero, tuvieron su origen en una comunicación procedente del aeropuerto de Barajas, a través de la cual funcionarios policiales manifestaron sus sospechas sobre un individuo procedente de la República Dominicana, en tránsito y con destino final en la capital balear, tras la entrevista a la que fue sometido en el control fronterizo, según informó hoy la Jefatura Superior en un comunicado.

   Una vez montado el correspondiente dispositivo discreto de vigilancia en las instalaciones aeroportuarias y detectada la presencia de Juan C.Q., se procedió a la minuciosa inspección de su equipaje y pertenencias, descubriéndose en la maleta que transportaba, un colchón hinchable que contenía 42 envoltorios rectangulares de plástico, perfectamente ocultos en su interior, con una sustancia blanca que tras el pertinente análisis resultó ser cocaína.

   Del resultado de las primeras investigaciones policiales, se procedió al arresto de un individuo de nacionalidad dominicana, residente en Palma, conocido por Gregory -que resultó ser Gregorio F.M.-, quien al parecer habría captado y posteriormente contratado al detenido al objeto de llevar a cabo el transporte, haciendo funciones de 'correo' desde la República Dominicana hasta la capital balear de la partida de cocaína intervenida, a cambio de 8.000 euros.

   Finalmente y como resultado del registro del domicilio de uno de los detenidos, fueron igualmente intervenidos 1.000 así como distintos documentos que están siendo objeto de análisis por los investigadores. Una vez finalizadas las Diligencias policiales instruidas, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Intervienen en Son Sant Joan 4,5 kilos de cocaína oculta dentro de un colchón hinchable