viernes. 29.03.2024

El Centro Municipal de las Artes de Nicosia (Chipre) acogerá hasta el 30 de mayo una retrospectiva dedicada al artista Joan Miró titulada 'Miró de Mallorca', que incluye 200 obras y testimonios. La muestra, que se inaugura esta tarde, cuenta con la presencia de la reina Doña Sofía y el presidente de la república de Chipre, Demetris Christofias.

   La organización de la exposición cuenta con la colaboración del Centro Municipal de las Artes de Nicosia, la Fundación Pierides, la Fundació Pilar i Joan Miró y la Fundación Teloglio de la Universidad Aristóteles de Tesalónica. También cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), el Gobierno central y el apoyo de la Organización de Turismo de Chipre.

   Según informa SEACEX en un comunicado, la muestra incluye cuadros, esculturas, grabados, dibujos y otros documentos de carácter artístico para ilustrar el papel de Miró en el arte contemporáneo. Además, la exposición se enmarca en el 50 aniversario de la República de Chipre.

   La retrospectiva se centra en la etapa de madurez del pintor en Mallorca y en las obras generadas de su trabajo en el taller de la isla que diseñó para él su amigo y arquitecto Josep Lluis Sert. Para ello, se mostrará parte se mostrarán notas, mobiliarios y objetos para trasladar "la atmósfera" que desprendía este taller para el artista.

La exposición 'Miró de Mallorca' llega a Chipre