jueves. 28.03.2024

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) auguró hoy que la ocupación que registrarán los hoteles de las islas durante las próximas vacaciones de Semana Santa será mejor que la que se obtuvo durante el mismo periodo de 2009.

La presidenta de la entidad, Sylvia Riera, justificó esta mejoría en la llegada de turistas en varias causas como son el incremento de vuelos entre el archipiélago y la consecuente llegada de residentes de las otras islas o las "ofertas interesantes" de los hoteles.

Asimismo, Riera destacó también que la previsión del clima es "muy buena" y esto favorecerá la llegada de visitantes a las islas. No obstante, los establecimientos que no tienen expectativas tan positivas son los rurales ya que, según informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Agroturismos de Baleares, Ventura Rubí, únicamente presentarán una ocupación del 30 por ciento, una cifra que es el 50 por ciento menor que la que se registró durante las mismas fechas de 2009.

Por ello, Rubí indicó que estarán satisfechos si alcanzasen una ocupación del 50 por ciento "y eso que sigue siendo muy baja". No obstante, reconoció que últimamente se realizan contrataciones de última hora.

Más turistas en Semana Santa