jueves. 28.03.2024

Todavía no se conoce cuándo llegará a España, su precio, su canal de distribución... Pero lo que parece claro es que el Slate de HP será un producto "muy diferente" al iPad de Apple.

El director de Marketing de HP PSG, Salvador Cayón, en declaraciones a 'Portaltic.es', consideró que todavía no hay estimaciones sobre el mercado potencial, la demanda, el precio, el canal de venta, etc. para un producto como Slate, que abre un nuevo mercado.

No obstante, lo que sí tiene claro Cayón es que se trata de un producto que en ningún caso será sustitutivo de otro existente, como e-readers o portátiles. "No reemplazará a ningún dispositivo, será otro más, una nueva categoría", apuntó.

Evidentemente, al consumidor lo primero que le viene a la cabeza al ver el 'gadget' de HP es un gran parecido y, por ende, una competencia directa con el iPad. En todo caso, el directivo de HP defendió que será un producto del que "será muy diferente" por sus especificaciones o sistema operativo -Windows 7 en este caso-.

Otra diferencia destacable será la capacidad de Slate para ejecutar Flash, como bien mostraron HP y Adobe en un vídeo conjunto. Con todas estas virtudes, según Cayón, Slate será un producto con un rendimiento multimedia mucho mayor.

En la misma línea, el responsable de portátiles profesionales de HP PSG, Antonio Girau, destacó que lo que está claro es que será un producto destinado al uso personal y no en el entorno de la empresa, dado que "no dispone de algunas de las características necesarias para su uso profesional, tales como "ciertos componentes de seguridad y robustez". "Será un producto para el entretenimiento", añade.

HP RENUEVA SU PLATAFORMA DE PORTÁTILES.

Mientras se espera el lanzamiento del que muchos dicen que será el competidor del iPad, HP presentó esta semana su nueva plataforma de portátiles, un sector que volverá a experimentar crecimiento este año, según la tecnológica.

Así, HP ha renovado toda su gama de equipos portátiles profesionales incoporando en ellos algunos de los últimos avances del mercado tales como los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7, sistemas de reconocimiento facial o 3G, todas ellas "mejoras tecnológicas que había que incorporar", según Girau.

HP EliteBook 2740p -considerado el primer tablet con pantalla multitáctil-, HP EliteBook 2540p, HP Mini 5102 y Hp 2102 son algunos de sus nuevos modelos.

Slate la competencia HP al iPad