jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, pidió hoy "prudencia" tras conocer las detenciones del ex conseller de Turismo, Francesc Buils (UM), y del empresario de comunicación y dueño de Canal 4, Jacinto Farrús, en el marco de la Operación Voltor.

   Antich hizo estas declaraciones durante una visita a Menorca para inaugurar el Centro de Referencia Nacional de Náutica, y añadió que "todas estas cuestiones no gustan a nadie, no me gustan a mi y no gustan a la ciudadanía, pero en estos momentos los único que podemos esperar es que todo se aclare lo antes posible".

   El presidente declinó hacer más declaraciones ya que, según apuntó, "no tengo más información y siempre soy muy prudente en todas estas cuestiones".

   Francesc Buils y Jacinto Farrús están imputados de los delitos de malversación de fondos públicos y fraude. El primero ocupó la cartera de Turismo desde el año 2007, cuando se fraguó el Pacto de Govern (extinto desde el pasado 5 de marzo), y fue sustituido por Miquel Nadal, quien también fue detenido en esta misma operación.

   Por su parte, el empresario Jacinto Farrús es el propietario de Canal 4 y dispone de la concesión de los servicios informativos de la radio y televisión autonómica IB3. Las detenciones de Buils y Farrús, y de otros dos empresarios más, se han producido a lo largo de la mañana de hoy por parte del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, que se encuentra registrando las dependencias de canal 4 y de las empresas de Farrús ubicadas en el Parc Bit.

Antich pide "prudencia" tras conocerse la detención de Buils y Farrús