jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma anunció hoy que ha trasladado a la Conselleria de Comercio e Industria las valoraciones económicas sobre el estadio del Lluís Sitjar como propuesta para la futura ubicación del recinto ferial y que ascienden a 13,9 millones de euros, la elaborada por el consistorio, y a 14,7 millones de euros, la encargada al perito independiente Pere González Nebreda, ambas sin tener en cuenta los costes de la demolición.

La regidora de Urbanismo del Ayuntamiento, Yolanda Garví, informó en rueda de prensa que el consistorio realizó un estudio de todas las alternativas para la ubicación del recinto ferial, entre las cuales se analizaron unos terrenos del aeropuerto, la reserva estratégica de suelo de Son Bordoy, el Estadio Balear, Son Dureta, Son Garcies y el propio Lluís Sitjar.

Así, según la edil, esta última opción, además de ser la "más céntrica y accesible", es la que mejor encaja con el modelo de ciudad propuesto para Palma. Asimismo, remarcó que se trata de una oportunidad para transformar una zona que actualmente está degradada, dotándola de equipamientos cuatro barrios, finalizando la fachada de la 'falca verda' y dinamizando el parque de Sa Riera.

Los criterios que justifican el Lluís Sitjar como la "mejor posibilidad" son los del interés general, el desarrollo sostenible, la proximidad a la población, la movilidad y la idoneidad por el cumplimiento del Plan General, detalló Garví. Por ello, "animó" a la oposición a que "reme en la misma dirección" que el equipo de gobierno.

Cort realiza dos valoraciones económicas sobre el Lluís Sitjar