viernes. 29.03.2024

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que podrá estar finalmente esta semana en Qatar, en el último test oficial antes del comienzo del Mundial, calificó como "muy importante" el poder participar en estos ensayos, dada la proximidad del arranque del campeonato, que comenzará el próximo 10 de abril con la disputa del Gran Premio de Qatar.

   "Hoy nos vamos a Qatar para el último test de la pretemporada. Creo que es importante que estemos allí. La fractura ocurrió hace menos de cinco semanas, pero no podía perderme este último test porque habría sido algo negativo para nuestros preparativos. No estamos muy lejos de la primera carrera de la temporada", indicó Lorenzo.

   Asimismo, el mallorquín explicó que el médico le ha hecho "una protección especial en fibra de carbono" y que ha modificado el guante, "a fin de proteger aún más la fractura". "Veremos cómo nos va", añadió Lorenzo, que viaja hoy mismo hasta Doha para estar presente en un último test que se desarrollará durante el jueves y el viernes.

   Su puesta a punto en el circuito de Losail significará la reaparición de Lorenzo sobre la nueva 'M1', después de cuatro semanas de intensa recuperación tras romperse un hueso de su dedo pulgar derecho en un accidente ocurrido cuando practicaba motocross.

   El balear, que ha pasado la mayor parte de este tiempo en su casa de Barcelona practicando ejercicios de rehabilitación, cuenta ya con el visto bueno de los médicos para retomar la actividad en la competición. Su recuperación ha ido bien y la mano ya no está hinchada, pero tiene que continuar con la fisioterapia con el fin de recuperar plenamente los músculos alrededor de la fractura.

   Su médico ha confirmado que la vuelta a la actividad no supone ningún riesgo para el hueso fracturado, pero Lorenzo tendrá que esperar a las primeras horas en la pista qatarí para determinar si es capaz de conducir y utilizar el freno con toda su fuerza.

SU JEFE DE EQUIPO, CONVENCIDO DE "RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO".

   Por su parte, el jefe de equipo del español, el holandés Wilco Zeelemberg, manifestó su convicción de que la presencia de su piloto en el último ensayo de la pretemporada le permita recuperar el terreno perdido por la ausencia de Lorenzo en el segundo test oficial, en Sepang.

   "Estamos contentos de que Jorge esté de vuelta para este último test antes del inicio de la temporada. Por supuesto, tuvimos que perdernos el anterior test pero estamos seguros de que podemos recuperar el tiempo perdido, porque la moto 2010 ha demostrado ser muy competitiva desde la primera vez que la probamos", manifestó.

Lorenzo: "Es muy importante estar presente en Qatar"