jueves. 28.03.2024

El escolta mallorquín de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, ganó el duelo español en la pasada madrugada en la NBA tras enfrentarse a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón y vencer por 109-98 en el Rose Garden.

   Rudy volvió a ser clave con sus lanzamientos de tres al lograr encestar tres de los cinco intentados para terminar el partido con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias alguna de ellas en forma de 'alley-oop', como en la jugada que colocó a Portland 39-30 en el marcador.

   Además de la actuación de Rudy Fernández, en Portland estuvieron a un gran nivel el francés Nicolas Batum con 22 puntos, Lamarcus Aldridge también con 22 y 12 rebotes y Brandon Roy con 20 puntos.

   El equipo de Oregón logró así su cuarta victoria consecutiva, mientras que los Toronto Raptors igualan su peor racha de la temporada al encajar el quinto enfrentamiento perdido de forma consecutiva.

   El base español del equipo canadiense, José Manuel Calderón, también destacó en el partido apareciendo desde el banquillo como es habitual en los últimos encuentros, anotando 11 puntos y repartiendo 7 asistencias.

   Por el equipo de Calderón, destacó Chris Bosh con 28 puntos y 7 rebotes, mientras que Hedo Turkoglu y Andrea Bargnani aportaron 14 y 11 puntos respectivamente, aunque no pudieron evitar la derrota a pesar de colocarse 93-91 a falta de 6 minutos para el final.

   De esta forma, Toronto ve peligrar su plaza de 'play-off' con 32 victorias y 33 derrotas seguido muy de cerca por Chicago Bulls, mientras que Portland con su victoria sobre el equipo canadiense parece afianzarse en la octava plaza de la Conferencia Oeste con 41 victorias frente a 28 derrotas.

Rudy le gana la partida a Calderón y su equipo sigue en racha