viernes. 19.04.2024

El Bloc consideró hoy "urgente" que el Govern y la dirección de IB3 aceleren la creación de una plantilla de informativos propia del ente público, tras el arresto el pasado lunes en el marco de la Operación Voltor de Jacinto Farrús, máximo responsable de la empresa SBT, que se encarga de los servicios informativos de la radio y televisión públicas de Baleares.

   En un comunicado, la coalición liderada por Biel Barceló recordó que en el contrato programa firmado recientemente entre el Ejecutivo balear e IB3 está recogido el compromiso de internalizar en un plazo de seis meses los servicios informativos, con el fin de que no sea necesario contratar a empresas externas, sino que los trabajadores sean contratados directamente por el ente.

   De esta forma, se prevé la convocatoria pública para la cobertura de los puestos de trabajo de los servicios informativos en régimen de contratación laboral fija, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, capacidad y mérito, que informan del acceso a la ocupación pública".

   Así, apuntó que las novedades sobre las investigaciones judiciales vinculadas a la operación Voltor "afectan a la empresa concesionaria de los servicios informativos de la radio y televisión públicas de las islas, SBT, lo que, a su juicio, "hace más necesario que nunca impulsar el proceso de internalización de este servicio".

   Además, el Bloc estimó que la gestión del presupuesto de IB3 debe ser, "además de eficiente, absolutamente transparente y debe quedar libre de cualquier sospecha de irregularidades".

   Finalmente, la formación nacionalista recordó que la opinión mayoritaria entre los profesionales del sector es que una radiotelevisión con una estructura propia capaz de elaborar los informativos es el modelo que "garantiza la eficiencia y la profesionalidad de este servicio, absolutamente troncal en unos medios de comunicación públicos".

El Bloc aboga por acelerar la creación de una plantilla propia de informativos en IB3