jueves. 28.03.2024

El 55 por ciento de los comerciantes de Mallorca considera que las últimas rebajas de invierno han sido las peores que recuerda ya que existe un "desánimo generalizado" entre los empresarios de la isla al haber experimentado una "importante caída" de las ventas durante ese periodo.

   Según un informe elaborado por la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), el 65 por ciento de los comerciantes realiza una valoración mala o muy mala de las rebajas y sólo un 4 por ciento la hace buena.

   En cuanto a los descuentos aplicados, a pesar de que desde el inicio éstos eran mayores a los que había en otras temporadas, los empresarios bajaron aún más los precios, instalando antes los carteles de 'Segundas Rebajas' con deducciones de más del 50 por ciento.

   Así, más de la mitad de comerciantes descendieron los precios en más de un 50 por ciento -51,4%-, mientras que un 38,8 de los encuestados aplicó rebajas de entre un 31 y un 50% y cerca del 13 por ciento puso descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento.

   Según la patronal, los mejores días de las rebajas fueron el segundo y el tercero, ya que el primero fue aprovechado por los clientes para acudir a los grandes establecimientos. En esas fechas, el 38 por ciento de los empresarios los consideraba como malos o muy malos y el 35 por ciento regular.

   El informe elaborado por Afedeco se ha elaborado tras la realización de 386 encuestas telefónicas en comercios del sector textil y del calzado, principalmente, entre los días 8 y 12 de marzo y posee un margen de error del 5 por ciento.

La mayoría de los comerciantes de Mallorca, descontentos con las rebajas