jueves. 28.03.2024

La esquiadora de Esporles, Úrsula Pueyo finalmente fue descalificada en la primera manga del eslalon gigante de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, que se disputan hasta el próximo 21 de marzo, al saltarse una puerta y se despide de su primera cita paralímpica sin poder concluir ninguna de las dos pruebas en las que participó.

La mallorquina, que fue la abanderada nacional en el desfile de la ceremonia inaugural, firmó la decimoséptima plaza en la primera manga, pero tras la revisión de la prueba por los jueces de carrera fue descalificada.

La pupila de Andrés Gómez volvió a caerse hoy, pero se levantó sin problemas y pudo concluir su descenso ya que en el eslalon del lunes optó por retirarse. Sin embargo, hoy tampoco podrá estar en el portillón de salida para la segunda manga.

Como era previsible, la canadiense Lauren Woolstencroft, que ya conquistó el oro en eslalon, fue la mejor en la primera manga con 1:15.62. La segunda plaza fue para la eslovaca Petra Smarzova y la tercera para la alemana Andrea Rothfuss, subcampeona del eslalon.

La balear, que comenzó a esquiar en 2004, no pudo cumplir su objetivo de acabar alguna de sus dos pruebas -eslalon y gigante-- entre las diez mejores a pesar de venir avalada por las cuatro medallas -tres platas y un bronce-- que consiguió el pasado año en la I Copa Paralímpica del Mundo de invierno.

Al término de la primera manga, Pueyo aseguró haberse sentido "cómoda" aunque era consciente de que puede hacerlo "mejor" y confía en poder rendir más en la segunda en la que quería "ir a tope" al no tener "nada que perder". Sin embargo, su descalificación la impedirá disfrutar de una nueva bajada paralímpica en competición en las pistas de Creekside.

Úrsula Pueyo se despide de los Juegos al ser descalificada