viernes. 19.04.2024

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, ratificó hoy que el estadio Lluis Sitjar es la mejor opción para acoger el futuro Recinto Ferial y apuntó que, de manera inmediata, comenzará las negociaciones con los propietarios de la infraestructura para acordar el precio de venta del estadio.

   Vives hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, en la que señaló que el presupuesto máximo del que dispone la Conselleria para la adquisición del terreno es de 18 millones de euros.

    El precio del solar está tasado en 13,9 millones, según el consistorio, y en 14,7 millones de euros, según el perito independiente Pere González Nebreda; ambas cifras no tienen en cuenta los costes de la demolición. El margen de presupuesto que tiene el Govern hasta los 18 millones incluiría la posible demolición por parte de los propietarios.

   A partir de ahora, la Conselleria abrirá un expediente para la adquisición de los terrenos y desarrollo del proyecto, al tiempo que mantiene las negociaciones con los propietarios y se diseña el plan de la futura obra.

El Govern insiste en que el Lluis Sitjar "es la mejor opción" para acoger el Recinto...