viernes. 29.03.2024

Después de adelantar a Google en número de visitas en Estados Unidos, Facebook sigue dando pasos para convertirse en un buscador de referencia. La red social ha afinado los resultados de todos los tipos de páginas que sirve, si bien no lo hace en la red en general. Pero, al fin y al cabo ¿hay alguien que no esté en Facebook?

   Si el usuario realiza una búsqueda aparecen en los resultados personas, eventos, grupos y páginas ya contactadas, los contactos de amigos y resultados generales relevantes de por sí.

   El nuevo sistema "ofrece una mayor variedad de resultados y permite encontrar nuevos contactos que podrían interesar al internauta, con sólo introducir la búsqueda", ha anunciado Facebook en su blog oficial.

   La red social ofrece el ejemplo de las siglas "MGM". Si el ususario lo introduce para encontrar la página de Facebook para el grupo de música MGMT, puede que lo vea entre los primeros resultados si uno de tus amigos es fan de MGMT en Facebook.

   Además, solo con pulsar "Enter" en ese resultado irá directamente a la página de MGMT. Si buscas otro resultado, como el hotel MGM Grand en Las Vegas hotel o los estudios de cine de MGM, puede seleccionarlo en el menú desplegado y si no aparece en éste, ir a "Ver más resultados". Ahí puedes elegir las categorías y refinar la búsqueda.

Facebook mejora su buscador