viernes. 29.03.2024

Joe Crepúsculo presentará en el Centre de Cultura "SA NOSTRA" (c / de la Concepció, 12. Palma) su último trabajo: Chill Out. La actuación, que se enmarca en el ciclo 45 rpm dirigido al público joven, se realizará este sábado, 20 de marzo, a las 19 h. El concierto es gratuito, si bien se sugiere el donativo de un euro para el Programa de Urgencias Sociales. Es imprescindible reservar en el 902 160 061.

Un ocaso lleno de desamor

Después de Escuela de Zebras y Supercrepus, el teclista del grupo Taràntula vuelve al mercado español con un nuevo trabajo. Joe Crepúsculo (Joël Iriarte) tocará en directo con Sergio Pérez García (Thelemáticos), con quien ha grabado y producido el disco. Este trabajo es distinto de los anteriores: presenta otra filosofía de bolsillo con un sonido bien distinto a Escuela de Zebras, que hablaba de lo desubjectivitzat, y de Supercrepus, que hacía un canto al amor. El desamor se torna protagonista en Chill Out que, como novedad, lleva un coro de feligreses en su cierre.

Este último trabajo salió al mercado en octubre de 2009 y con éste son tres los proyectos en solitario realizados a nivel nacional por el cantautor. Doce canciones de animadversión, ritmos mágicos y "canto a los cráneos".

Joe Crepúsculo es un proyecto de tecnopop con letras en castellano en las que se encuentra Joël Iriarte, integrante del grupo Taràntula. Ha colaborado con diversos realizadores en la confección de los vídeos musicales de sus canciones: Luis Cerveró (Suena brillante, Espada de Damocles), Marta Juan (El día de las medusas) o Telmo Moreno (La canción de tu vida). Cuando toca en directo suele hacerlo acompañado de Los Halcones, un grupo formado por Los Telemáticos, El Ortiga (batería) y El Loco de la Navona (guitarra).

Este artista barcelonés nació en un ambiente musical. Su padre era miembro de un grupo de rock sureño y empezó su singladura musical a los 90, componiendo música "bacalao" y más adelante formando grupos, siempre con Descabello, hasta que topó con Taràntula, formada el 2003 y que aún sigue en activo.

En febrero de 2008 publicó su primer disco, Escuela de Zebras, con Producciones Doradas. Además, el trabajo se pudo descargar gratuitamente en su página web. Coincidiendo con el lanzamiento de este disco, Joe Crepúsculo puso en descarga dentro de su web otro llamado Escuela de remixes, donde se incorporaron canciones que no habían sido incluidas dentro del primer proyecto junto a una remezcla de temas del primero. Unos pocos meses después, fue publicado su segundo trabajo, Supercrepus obra considerada por el autor como la más destacada de su discografía.

Joe Crepúsculo presenta Chill Out en Palma