sábado. 20.04.2024

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) fue el más rápido en la segunda y última sesión de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Losail en Qatar, por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Honda), mientras que el mejor español fue Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto.

   Casey Stoner logró una mejor vuelta en 1 minuto, 55 segundos y 353 milésimas, mejor que el que había marcado el campeón del mundo Valentino Rossi con su Yamaha en la sesión del pasado jueves (1:55.402) y aventajó hoy en algo más de medio segundo a Rossi (1:55.860).

   Por su parte, Jorge Lorenzo obtuvo el sexto mejor tiempo, con 1:56.504, y los también españoles Aleix Espargaró el undécimo, Álvaro Bautista el duodécimo, Dani Pedrosa, el decimotercero y Héctor Barberá, el decimoquinto.

   Stoner, campeón del mundo en 2007, marcó el mejor registro a pesar de caerse en una jornada en la que también rodaron por el asfalto qatarí sin consecuencias graves su compañero de equipo Nicky Hayden, los estadounidenses del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards y Ben Spies, y el italiano Marco Simoncelli.

Lorenzo mejora en Qatar pero sigue lejos de la cabeza