jueves. 28.03.2024

Baleares recibió durante el mes de febrero del presente año un total 160.138 turistas internacionales, lo que supone un descenso del 18,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

   Las islas presentan así la mayor caída porcentual en el conjunto de los principales destinos nacionales, mientras que el descenso a nivel nacional sólo es de un 3,8 por ciento con respecto a 2009 al superar los 2,7 millones de turistas durante el pasado mes de febrero. Incluso algunas comunidades como Canarias o Andalucía aumentaron su flujo de turistas foráneos.

   Por comunidades, Canarias se situó como el principal receptor de turistas --763.000 llegadas internacionales-- gracias a los visitantes procedentes de Reino Unido y de Alemania, los cuales representaron el 56 por ciento del volumen total registrado en esta comunidad.

   A nivel nacional, Reino Unido fue el primer mercado emisor de turistas al superar 600.000 llegadas en el mes de febrero. Según el Gobierno, la caída de este mercado se suaviza en comparación con meses anteriores, incluso registra una recuperación en algunos destinos principales como en el archipiélago canario donde crece un 4,4 por ciento.

   Alemania, segundo mercado por importancia, cayó un 2,6 por ciento, confirmando la senda de desaceleración en el descenso iniciada meses anteriores. Por su parte, los turistas franceses descendieron un 6,8 por ciento con respecto a febrero de 2009.

   En el acumulado de los dos primeros meses de 2010, Baleares concentra un total de 263.201 llegadas de visitantes internacionales, lo que revela un descenso del 24,8 por ciento con respecto al año pasado.

   De nuevo, las islas lideran la caída porcentual registrada en el conjunto de los destinos turísticos y su dinámica se contrapone a la media nacional, que se situó en un leve descenso del 1,5 por ciento.

Balears perdió en febrero casi un 20% de turistas extranjeros