jueves. 28.03.2024

El periodista y escritor canadiense Ian Halperin está preparando el guión de un documental que ahondará en los últimos días de vida del Rey del Pop, utilizando material de audio y vídeo grabado poco antes de la muerte del cantante en junio de 2009. Gone too soon tiene previsto estrenarse en el aniversario del fallecimiento.

   Además de su trabajo como periodista, Ian Halperin es conocido por los libros que ha publicado en torno a distintos cantantes, como Celine Dion: Behind the Fairytale ('Celine Dion: Bajo el Cuento de Hadas') o Unmasked: The Final Years of Michael Jackson ('Desenmascarado: Los últimos años de Michael Jackson').

   Su último proyecto está relacionado de nuevo con el Rey del Pop, pues el escritor y periodista está trabajando en el guión de un documental que llevará por título Gone too soon, que podría traducirse como 'Muerto demasiado pronto', en el que se abordarán los últimos días de vida de Michael.

   Utilizando material de audio y vídeo grabado poco antes de la muerte del cantante, en el documental aparecerán entrevistas al manager personal, el chef, el consejero espiritual, el peluquero, el entrenador, el guardaespaldas o el abogado de Michael Jackson. La familia del artista está al tanto del proyecto, aunque no aparecerá en él, informa Contact Music.

   Halperin afirma que el documental será un "tributo objetivo" al Rey del Pop y una película "que Michael y sus seguidores merecen". Los distribuidores del documental aseguran que se estrenará en abril en la MIPTV -la feria internacional sobre financiación, coproducción, compra y venta de contenido digital y audiovisual- y de forma limitada en Canadá y Francia en junio, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Michael Jackson.

En marcha un documental sobre los últimos días de Michael Jackson