sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Palma aprobó hoy la licitación del proyecto de ejecución del anillo verde de la Fachada Marítima, obras que suponen una inversión de más de 5 millones de euros con cargo al Plan E y cuya primera fase se iniciará durante abril o mayo y se desarrollará durante siete meses, periodo en que darán empleo a 60 personas.

La regidora de Urbanismo del consistorio, Yolanda Garví, indicó que en 2010 actuarán en un sector discontinuo que está formado por dos solares de primera línea que representan una superficie de 20.000 metros cuadrados, la mitad del parque de la Fachada.

Asimismo, explicó que, debido al desnivel de hasta siete metros existente entre la calle Joan Maragall y el Paseo Marítimo, se creará una "doble plataforma" para que, en el espacio que quede abajo, se puedan incorporar equipamientos públicos dedicados al ocio o la restauración, señaló.

En concreto, uno de los solares está delimitado por Joan Maragall, la avenida Gabriel Alomar i Villalonga y el Paseo Marítimo, mientras que, por el este, limita con lo que será la continuación del parque. Por otra parte, el otro está acotado por Joan Maragall, Manuel Azaña y el Paseo Marítimo y, por el oeste, con el antiguo edificio de Gesa.

Las obras del anillo verde de la Fachada Marítima se iniciará en mayo