viernes. 29.03.2024

Las escoletas municipales de Palma, cuyo periodo de inscripción fue abierto hoy, ofrecerán durante el próximo curso 2010-2011 un total de 928 plazas, 270 más que en el presente periodo.

Además, a este incremento se tendrán que sumar a lo largo del curso las plazas de las escoletas que abran cuando ya se haya iniciado el curso como la de El Molinar y Son Espanyolet, de 122 y 74 plazas, respectivamente.

El consistorio indicó que para solicitar plaza en cualquiera de las once escoletas que habrá en el próximo curso se debe presentar una hoja de solicitud en las oficinas situadas en el edificio municipal de Avenidas, junto a fotocopias del libro de familia, el DNI de los padres, y de toda la documentación necesaria para acreditar el derecho a los puntos a los que se considere que se puede optar.

PLAZOS

Los plazos de presentación son hasta el 30 de abril para los niños nacidos antes de esta fecha y hasta el 11 de junio para los menores con necesidades específicas de apoyo educativo nacidos antes del 1 de junio de 2010. Además, para los niños que nazcan después del 30 de abril se podrá hacer la reserva de la plaza después de su nacimiento y la puntuación obtenida puede hacer variar la lista de espera para el aula de cunas.

No obstante, las familias que en el momento de hacer la preinscripción tengan un niño en el centro y que, después de abril de 2010, prevean el nacimiento de otro que se tenga que incorporar a la escoleta inmediatamente después de la baja maternal, pueden presentar la solicitud de plaza en el periodo de preinscripción. De esta forma, la comisión correspondiente valorará cada caso.

Los padres podrán escoger tres escuelas diferentes a la hora de solicitar plaza de manera que únicamente optarán a los centros que especifiquen en el impreso. La admisión de los niños por aula dependerá de las plazas vacantes de la clase que le corresponda por edad.

El Ayuntamiento indicó que la lista provisional de los admitidos se expondrá en la página web del consistorio, en las oficinas del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants y en cada una de las escoletas del Patronat entre los días 24 y 28 de mayo.

Así, los solicitantes podrán dirigir sus reclamaciones por escrito a la Comisión de Selección mediante una solicitud en las oficinas de inscripción y matriculación del Patronato. Posteriormente, la Comisión de Selección publicará los admitidos y las listas de espera. En este sentido, cabe indicar que la lista de espera de cunas se puede modificar en función de la puntuación obtenida por los niños nacidos después del 29 de abril.

La formalización de las matrículas será entre los días 15 y 30 de junio, y entre el 22 y el 30 de junio para los niños con necesidades específicas de apoyo educativo. En el caso de que no se formalizase, la solicitud quedará anulada.

Las escoletas municipales ofrecerán 928 plazas en el próximo curso