jueves. 28.03.2024

La Sección de Menores de la Policía Local de Llucmajor ha logrado interceptar en las últimas fechas a 21 menores de edad, presuntos protagonistas de actos vandálicos, que tenían alarmado al vecindario desde hace bastante tiempo. Unos se dedicaban a romper retrovisores de vehículos estacionados en la vía pública, a destrozar buzones y a quemar papeleras, otros a pinchar ruedas, los más a ensuciar las paredes y fachadas del municipio con graffitis, y, por último, otro grupo se entretenía lanzando huevos a peatones y conductores.

En esta última actividad han sido interceptados 5 menores, y las diligencias derivadas de estos hechos incívicos han sido enviadas a la Autoridad Judicial correspondiente.

En el caso de los graffitis, éstos habían proliferado durante los últimos meses en fachadas y parques infantiles, llegando a afectar incluso a edificios emblemáticos como el Claustre de Sant Bonaventura y el Edifici Multifuncional de Badies. Las pesquisas de la Policía Local han dado con la captura de todos los autores implicados, hasta un total de once menores, cuyas fechorías han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Por lo que respecta a la rotura de retrovisores de vehículos estacionados en la vía pública, reiterativa en la ciudad de Llucmajor desde años atrás, después de numerosas actuaciones de vigilancia nocturna la Policía Local de Llucmajor ha detenido a cinco menores, que han sido llevados ante sus progenitores. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el IMAS (Protección de Menores) y los Servicios Sociales municipales.

Finalmente, la Policía Local está investigando a los probables autores de los continuados pinchazos en las ruedas de los vehículos estacionados en la vía pública. El cerco se ha ido cerrando y lo cierto es que, a raíz de las detenciones de los presuntos destrozadores de retrovisores, de momento no se han presentado más denuncias por pinchazos en neumáticos.

En definitiva, un total de 21 menores de edad han sido denunciados por la Policía Local de Llucmajor como presuntos responsables de la batería de actos vandálicos que ha azotado al municipio llucmajorer en los últimos tiempos.

La Policia de Llucmajor intercepta 21 menores vandálicos