jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, destacó este miércoles el "profundo conocimiento" del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja en política antiterrorista y dijo que "hay que escucharle". También advirtió que denunciará si Batasuna o alguna "franquicia" participa en las próximas elecciones municipales vascas.

   Rajoy se pronunció así a preguntas de los asistentes del foro de El Diario Montañés en Santander sobre las declaraciones en las que el ex ministro de Interior alertó sobre la existencia de presuntas negociaciones entre el Gobierno y la banda terrorista ETA.

   El líder del PP remarcó que él "escucha" a Mayor Oreja, precisamente por estos "conocimientos" en la lucha antiterrorista. Rajoy recordó que el Gobierno ya negoció con ETA en la pasada legislatura y precisó que su partido le apoyó tras su "rectificación", un apoyo que continuará siempre y cuando se "mantenga" ese cambio en la política contra el terrorismo.

   Dicho esto, subrayó que está "próximo" un "momento muy importante", el de las elecciones municipales en el País Vasco. Al respecto, Rajoy indicó que en los últimos comicios, el Ejecutivo "dejó" que tuviera presencia ANV. "Espero que en estas no se permita a franquicias" de estos partidos, advirtió el líder 'popular', quien insistió en que, "si no lo hace y deja que Batasuna se presente, lo denunciaré", según manifestó.

   El presidente del PP incidió en lo "positivo" que fue que esta formación no esté en el Parlamento vasco, y confió en que tampoco lo esté en los ayuntamientos del País Vasco, donde valoró los avances conseguidos tras el acuerdo entre 'populares' y socialistas.

Rajoy, sobre las palabras de Mayor Oreja: "Hay que escucharle"