jueves. 28.03.2024

El diputado Joan Flaquer ha exigido hoy durante la comparecencia de la consellera de Turismo, Joana Barceló una política turística valiente eficaz y de creación de nuevos productos que nos permitan competir con otros destinos y afrontar la situación de crisis por la que pasa el sector.

El diputado ha remarcado, que si bien es cierto que la competencia es elevada, no podemos obviar que los datos de estos últimos meses de enero y febrero son “escalofriantes” y “lo más preocupante es que a duras penas se mantiene el verano a base de bajar precios”. Por ello el diputado ha señalado la necesidad de crear un nuevo producto que nos permita competir y hacer frente a la crisis por la que pasa el sector.

Por otra parte, Flaquer ha insistido en esta misma línea que es fundamental que se respete la seguridad jurídica. “Recientemente hemos podido comprobar que el Govern no ha contemplado la seguridad jurídica en el caso del golf de Son Bosc, un proyecto que iba a crear puestos de trabajo en la isla y que respondía a la necesidad crear oferta complementaria, ha sido paralizado a pesar de contar con todos los permisos necesarios” ha dicho el diputado. Además ha recordado que Son Bosc no es el único caso que ha ido en contra de la seguridad jurídica, ya que con el proyecto de Ses Fontanelles, que iba a contrinuir a la mejora de la Playa de Palma, tampoco se respetó.

Flaquer ha remarcado, también la necesidad de impulsar la Escuela de Hostelería en todas las islas. El diputado ha recordado, por otra parte, que el Grupo Parlamentario Popular sigue a la espera de que el Govern presente su proyecto de la Playa de Palma, ya que después de tres años de palabras e intenciones no hay nada.

Para finalizar el diputado popular ha puesto de manifiesto la importancia de que el Govern de las islas siga luchando porque no se produzca el aumento del IVA turístico, ya que si finalmente se llega producir, afectará gravemente a la competitividad del sector en las islas.

El PP suspende al Govern en turismo