viernes. 29.03.2024

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que de los partidos que restan por disputar esta temporada el Mallorca será uno de los rivales "más duros" que se encontrarán por el camino, en el que, de momento, hay una visita al Arsenal en Londres y al Real Madrid.

   "Entramos en los días clave, los últimos 10 partidos. Si este equipo en casa ha hecho los números que hace es porque es bueno. De los hipotéticos 15 partidos que nos quedan por jugar es de los rivales más duros que nos encontraremos", manifestó.

   Guardiola destacó la dificultad del partido de mañana contra el Mallorca y el buen hacer de unos baleares que, contando los partidos jugados como local, serían terceros en la tabla a 6 puntos del Madrid y 4 del Barcelona.

   "Si han hecho los resultados que han hecho no es una casualidad. Es un equipo fortísimo en todos los aspectos. Es un equipo que demuestra que está dirigido por un entrenador inmenso, con una trayectoria muy larga en Primera y siempre lo ha hecho bien. Tienen jugadores muy dinámicos y son interesantísimos en todo. Son el tercer clasificado en casa y el menos goleado, superándonos a nosotros y a Madrid", destacó.

   Más en profundidad, alabó al portero israelí Aouate y a los extremos, "muy buenos". "Igual no tienen renombre pero son muy buenos, como Aduriz, Borja Valero... La gente de banda son puñales, muy ofensivos y agresivos. Tienen un muy buen portero en Aouate. Es un equipo que está muy bien", aseveró.

Guardiola: "El Mallorca es de los rivales más duros que nos quedan"