jueves. 28.03.2024

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, afirmó hoy que será el PP de Baleares el que "tenga la primera palabra" sobre si suspender o no de militancia al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, imputado en el 'caso Palma Arena' por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y blanqueo.

   "El PP de Baleares será el primero en tomar una decisión al respecto y adoptará la decisión que crea conveniente", afirmó Ana Mato, en una rueda de prensa ofrecida durante su visita a un centro de acogida a personas sin hogar en Madrid.

   Asimismo, la dirigente 'popular' evitó pronunciarse sobre si el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, debe pronunciarse sobre la situación de Matas, al que el juez ha impuesto una fianza de 3 millones de euros y ha retirado el pasaporte por posible riesgo de fuga hasta que el próximo lunes dicte resolución.

   En cualquier caso, la vicesecretaria de Organización del PP matizó que antes de adoptar cualquier medida "hay que esperar a la decisión definitiva del juez" y recordó que se debe "siempre" respetar la presunción de inocencia.

Mato deja en manos del PP balear la decisión de suspender de militancia a Matas