jueves. 28.03.2024

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) conquistó la 'pole' en el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá en tercera posición en busca de una nueva victoria.

Tras el doblete de Ferrari en la prueba inaugural de la temporada, todos los pilotos importantes de la parrilla se han rendido durante las dos últimas semanas al poderío de Red Bull. Vettel y Webber se encargaron de reafirmar todas esas impresiones y dominaron autoritariamente la sesión de calificación en Melbourne, donde Alonso fue el único capaz de plantar batalla.

Vettel, que ya conquistó la 'pole' en Bahrein, fue el único piloto capaz de bajar de 1 minuto y 24 segundos sobre el asfalto australiano (1:23.919) y Webber, rodando bajo el aliento de su afición, le secundará mañana en la primera línea (1:24.035).

El único que se acercó a los monoplazas de Red Bull fue Alonso, que registró un tiempo de 1:24.111, una marca notable, ya que el siguiente clasificado, Jenson Button (McLaren-Mercedes), perdió más de medio segundo respecto al líder del Mundial. En quinta posición partirá el compañero del español, Felipe Massa (1:24.837), por delante de los Mercesdes de Nico Rosberg y Michael Schumacher.

La sorpresa de la calificación correspondió a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ni siquiera pudo disputar la Q3. Apenas 64 milésimas separaron al británico de disputar la 'pole', por lo que mañana saldrá desde la undécima posición.

Entre el resto de la participación española Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) fue decimocuarto, tres puestos por delante de Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Además, la escudería española Hispania Racing sigue progresando y, aunque sus dos pilotos cerrarán mañana la parrilla, ya ruedan a menos de medio segundo de los Virgin.

Red Bull copa la primera línea en Australia, Alonso saldrá tercero