jueves. 28.03.2024

El portal de música por streaming Spotify ha revelado que ya cuenta con 320.000 usuarios de pago. El servicio permite a los usuarios escuchar y transmitir música en la web sin interrupciones ni anuncios por una cuota mensual de menos de diez euros (diez libras en Reino Unido).

   Las cuentas premium supondrían así unos ingresos de más de tres millones de euros mensuales para el portal, presente en seis países europeos y con más de siete millones de usuarios.

   La funcionalidades a las que pueden acceder los usuarios que no disponen de una cuenta premium son prácticamente las mismas, salvo porque las pistas de audio están salpicadas por anuncios publicitarios.

   Según publica la revista 'PCWorld', la compañía podría estar ganando mil nuevos clientes premium al día, sin embargo, el CEO de la compañía, Daniel Ek, aseguró que para el portal son igual de importantes los clientes que acceden de manera gratuita ya que "pagan con su tiempo al escuchar los anuncios".

    Por último, Ek aseguró también que el futuro de Spotify se encuentra en el desarrollo de servicios para dispositivos móviles así como que la compañía no se convertirá en una red social.

Spotify alcanza los 320.000 usuarios de pago