viernes. 19.04.2024

El entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, aseguró que "un empate hubiera sido lo más ajustado" tras el choque que les midió al FC Barcelona y que terminó con triunfo culé (0-1) gracias a un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Analizando todo el partido, un empate se hubiera ajustado más a lo que ha ocurrido sobre el terreno de juego. El Barcelona tiene lo que todos saben: grandes jugadores que pueden ganar a cualquier rival, en cualquier campo y en cualquier situación", argumentó Manzano.

"Pero en la jugada más insospechada que el partido ha tenido; el saque de córner que termina en las botas de Ibrahimovic ha decidido un partido que ha sido de mala suerte para nosotros por los lanzamientos al poste", comentó el jienense.

Además, el preparador de los bermellones se refirió a esos lanzamientos a la madera. "Hubiera supuesto tener el marcador a favor y el Barcelona ha tenido que recurrir a esos jugadores del banquillo para intentar ganar un partido que veían muy difícil. Quiero destacar el gran trabajo de mi equipo, independientemente del resultado final; un gran trabajo individual y colectivo", dijo.

"Les aplaudo por seguir en esa línea. No hemos tenido la suerte o fortuna de otros partidos pero no quita que sigamos mirando hacia adelante con total optimismo. El Barcelona nos ha tenido mucho respeto desde antes de empezar el partido incluso. En el descanso nadie podría decir quién iba a ganar al final", justificó.

"El partido podía caer del lado del Barcelona o del nuestro. Cuando encuentran el gol han intentado buscar que el Mallorca no le empatara. De los 15 partidos que restaban decía Guardiola, el de Mallorca era el partido más difícil que tenían. Lo hemos intentado y hemos hecho un trabajo muy bueno ante un gran equipo", finalizó.

Manzano cree que un empate hubiera sido lo más justo