jueves. 28.03.2024

SubTalk es un proyecto que ganó la convocatoria de Nuevos Creadores de 2008, que organizó la Fundación Teatre Principal de Palma, una convocatoria que se premiaba precisamente con la producción de la obra ganadora. Además de Carrasco y Romero, intervienen como intérpretes Jean Marc Serrano y Magí Serra, además, la escenografía es de Isabel Castro y el espacio sonoro de Jaume Manresa.

En palabras de sus creadoras "SubTalk es un proyecto de danza contemporánea, donde el vídeo se fusiona con el movimiento. El espectáculo nace de dos atmósferas muy contrastadas: el contacto de cuerpos humanos y su integración con el ritmo de la ciudad y el distanciamiento que ésta provoca entre los cuerpos ".

La comisión evaluadora de las Ayudas a Nuevos Creadores de 2008 valoró que SubTalk presenta "una exploración de nuevos lenguajes y estéticas escénicas de interacción e hibridación entre el teatro y la danza, así como la incorporación de nuevas tecnologías al mundo del espectáculo. Además, se considera un proyecto que también se inscribe por su temática dentro de la dinámica social y cultural de las Islas Baleares desde un perspectiva escénica que conlleva un alto grado de innovación artística ". Esta comisión evaluadora estuvo formada por Joan Arrom, entonces director gerente del Teatro Principal; Josep Ramon Cerdà, delegado de Teatro del Govern balear, Mateu Grau, director teatral; Martí Fondo, teórico de las artes escénicas, y Bartolomé Gomila, director de la compañía Aumenta.

El Principal estrena el montaje de danza contemporánea 'SubTalk'