sábado. 20.04.2024

El patio del Casal Solleric acogerá hasta el próximo 30 de abril la exposición de la decimoquinta edición del certamen fotográfico 'Foto Joven 2010', que este año tiene como lema la visión fotográfica de la juventud sobre el concepto numérico. Un total de 600 alumnos de 20 centros de enseñanza de 8 a 21 años, mostrarán sus trabajos con sus diferentes visiones de entender los números.

   'Foto Joven' es una iniciativa de la Concejalía de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, que tiene como objetivo acercar la fotografía a los más jóvenes, a través de "trabajos que permiten al ciudadano conocer más y mejor a la juventud".

   Asimismo, en esta edición el tema de los "números" ha sido utilizado por algunos maestros de diferentes centros de enseñanza, como apoyo a la asignatura de plástica, donde los jóvenes de más edad han conseguido magníficos retratos e imágenes, y los más pequeños han agudizado su imaginación para reflejar los números, no sólo en su grafismo, sino también a través de su concepto.

   Finalmente, este año se podrán ver en la muestra fotografías de números como ubicación física o temporal, como medida, como manera de decir, como orden y clasificación, o imágenes que nos mostrarán el valor económico de las cosas, que ofrecen una visión al observador de como los números son una parte fundamental en la sociedad en la que vivimos, explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El Casal Solleric acoge hasta el 30 de abril la exposición de la XV edición de 'Foto...