jueves. 28.03.2024

 El parlamentario de UM Josep Melià consideró hoy "grande" la fianza de 3 millones de euros impuesta por el juez José Castro para el ex-presidente del Govern, Jaume Matas, si bien señaló que el magistrado habrá considerado que el pago de esta caución para eludir el ingreso en prisión era "lo pertinente" ante los delitos que se imputan a quien fuera también presidente del PP balear.

   En los pasillos del Parlament, Melià expresó su "total y absoluto respeto" a las decisiones de la Justicia y añadió que pese a que la fianza impuesta a Matas "no es una situación agradable", demuestra, en su opinión, que el sistema judicial "funciona, ya que depura responsabilidades, hace sus investigaciones y toma las decisiones que considera oportunas".

   Por otro lado, sostuvo que los numerosos casos de corrupción que afectan a diferentes dirigentes políticos, ponen de manifiesto que todos los partidos deben "intentar recuperar la credibilidad, depurar nuestras responsabilidades internas y dejar actuar a los poderes judiciales, que están investigando y que determinarán inocencias y culpabilidades".

   "La política es necesaria y los partidos conforman la voluntad popular, por lo que son una herramienta fundamental de la democracia", remarcón Melià, quien eludió valorar la situación del parlamentario del PP Josep Juan Cardona, quien declarará ante el juez el 21 de abril como imputado en el caso Scala.

   Así, el diputado de UM dijo que "hay que dejar actuar a la Justicia y que tome sus decisiones", en función de las cuales, el PP adoptará cualquier tipo de medida "si lo considera adecuado".

UM considera "grande" la fianza interpuesta a Matas