viernes. 29.03.2024

 El archipiélago balear concentra el 10 por ciento del total de búsquedas turísticas que se realiza en Internet en todo el país, mientras que, por otra parte, Palma es uno de los cinco destinos del país preferidos por los españoles que viajarán en avión durante las próximas fiestas de Semana Santa.

   Según un estudio realizado por el comparador independiente de vuelos - www.vuelosbaratos.es, los viajeros que eligen las ciudades nacionales para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa optan una vez más por Barcelona y Madrid como destinos principales, encabezando la Ciudad Condal Barcelona las preferencias de los viajeros con un 13,4 por ciento del total, mientras que Madrid es elegido por un 11,1 por ciento.

   En tercer lugar, se encuentra Sevilla con casi un 8 por ciento de las búsquedas entre los destinos nacionales. Cabe destacar también el caso de Santiago de Compostela que este año ha entrado en el número ocho del Top 10 de los destinos nacionales preferidos, lo cual sugiere que algunos viajeros aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para convertirse en unos de los primeros peregrinos de este año Xacobeo.

   Este estudio pone de manifiesto que este año la mayoría de los españoles que viajarán en avión con motivo de las fiestas de Semana Santa lo harán a las grandes capitales europeas. El análisis de los datos de este estudio revela que un 57,5 por ciento de los viajeros han elegido destinos internacionales frente a un 42,3 por ciento que han preferido ciudades españolas.

   Entre los diez destinos principales elegidos por los españoles que viajarán en avión estas fiestas se encuentran cinco capitales europeas: Londres, París, Ámsterdam, Roma y Berlín; y cinco destinos españoles: Barcelona, Madrid, Sevilla, Tenerife y Palma de Mallorca. Londres se lleva la palma una vez más, preferida por un 8,2 por ciento del total de los internautas españoles y por un 16,3 por ciento de los que se desplazarán a otras ciudades europeas.

   Con la llegada de la primavera y las mejores temperaturas muchos viajeros españoles intentan aprovechar las vacaciones de Semana Santa para pasar los primeros días de playa del año. Las búsquedas realizadas por los internautas a las islas, tanto Canarias como Baleares, representan casi un 18 por ciento del total de búsquedas en territorio nacional. Concretamente el 10 por ciento se decanta por las Islas Baleares y el 8 por ciento prefieren las Islas Canarias.

Baleares concentra el 10% de las búsquedas en Internet realizadas por los turistas en...