jueves. 28.03.2024

El vídeo de la canción de Beyoncé Single Ladies alcanzó gran éxito a través de Internet, y especialmente Youtube, donde se podían encontrar miles de versiones de los usuarios bailando la popular coreografía. Sin embargo, Sony parece haber decidido que ofrecer sus vídeos a los internautas es perjudicial para sus cuentas, por lo que ha retirado el contenido del canal oficial de Beyoncé alegando incumplimiento del Copyright.

   Beyoncé, al igual que otros artistas como los Rolling Stones y Gorillaz, tiene su propio canal oficial de Youtube, gestionado en su caso por Sony. Pese a que a las discográficas no les convence demasiado lo de ofrecer sus vídeos a los usuarios, Sony fue la primera en apuntarse a la idea, aunque ahora parece que se ha arrepentido.

   La compañía ha retirado todos los vídeos de la cantante de Crazy in love de su canal oficial, alegando que incumplen los derechos de autor. Así, cuando un usuario intenta ver uno de sus videoclips en Youtube, aparece el siguiente mensaje: "Este vídeo tiene contenido perteneciente a Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de Copyright".

   Sin embargo, y según informa MSN Music News, ciertos vídeos siguen estando a disposición de los internautas a través del canal VEVO, del que son copropietarios Universal Music y Sony. Por ahora los responsables de esta discográfica no han querido hacer declaraciones al respecto.

   Esta noticia salta la misma semana en que se han filtrado los detalles del acuerdo internacional de comercio anti-piratería. El convenio, que incluye a Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Corea del Sur y Australia, recoge el endurecimiento de la ley para poder cerrar páginas web y cuentas de e-mail de aquellos que compartan ilegalmente contenido con copyright.

Beyoncé, censurada en YouTube por Sony