jueves. 28.03.2024

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, calificó como "decepcionante" su eliminación en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, tras caer derrotado con el checo Tomas Berdych.

   "No es ningún secreto decir que estoy teniendo dificultades durante estos últimos partidos en Estados Unidos, es decepcionante", reconoció un Federer que erró con su servicio un 'match-point' en la muerte súbita del tercer set ante Berdych.

   A pesar de haber puesto mucho de su parte, el de Basilea, que en Indian Wells cayó en tercera ronda contra Marcos Baghdatis, reconoció no haber estado a la altura. "He dado todo lo que he podido, pero he tenido problemas en mi juego", indicó.

  "Tuve muchas oportunidades al final del partido. Un 'match-point' con mi servicio, ¿qué más podía hacer?. Intenté todo lo que pude. Pero no me salieron las cosas cuando las necesité", apuntó.

   Por otra parte, cree que la infección pulmonar que sufrió después de ganar el Abierto de Australia le ha mermado físicamente. "Tal vez me ha afectado más de lo que pensaba. Puede que el parón haya sido un poco largo. Me ha faltado confianza y eso me ha costado caro en estos últimos torneos", añadió.

   Así, está deseando iniciar la campaña de tierra batida, habitualmente la superficie en la que menos destaca, pero en la que el pasado año conquistó su primer Roland Garros. "Estoy impaciente para jugar en tierra, creo que me ayudará el cambio de superficie", apostilló.

   "Esta derrota aumenta mis ganas de volver a las pistas de entrenamiento y volver a competir de forma más fuerte. No quiero perder este tipo de partidos. Estoy deseando que llegue la tierra batida, me vendrá bien", explicó.

   Por otra parte, Berdych calificó como "magnífica" la sensación de ganar al número uno del mundo. "Esto no es una final. Ahora tengo otro partido por delante. El de hoy ha sido bueno para mí, pero tengo que seguir ganando", afirmó el próximo rival de Fernando Verdasco.

Federer: "Estoy teniendo dificultades, es decepcionante"