viernes. 19.04.2024

El piloto español Fernando Alonso trasladó la presión a sus rivales y aseguró que "Red Bull vuelve a partir como favorito" en la tercera cita del Mundial, el Gran Premio de Malasia que se disputará este fin de semana y cuyo recorrido "es un placer independientemente del resultado" según el líder del Mundial.

   "Red Bull vuelve a partir como favorito, es el coche más rápido. Ya dominaron en Australia, (Vettel y Webber) fueron primero y segundo en la calificación. Todo lo que no sea quedar primero y segundo en Malasia es una decepción para ellos", aseguró Alonso en su llegada al circuito malayo, "con diferencia el mejor de todo el Mundial".

   "Para mí es una carrera en la que disfrutas independientemente del resultado. Conducir aquí siempre es un placer", ensalzó el español, animado por lo "buenos recuerdos" que atesora de otros años en Malasia.

   Respecto a la prueba del domingo, Alonso aseguró que una carrera en seco le "vendría mejor" a su escudería que, en cualquier caso, luchará "por las primeras posiciones", tanto en la parrilla de este fin de semana como en la lucha por el campeonato, que lidera el asturiano.

    Por último, el piloto de Ferrari, reconocido aficionado del Real Madrid, no quiso vaticinar un resultado en el 'clásico' del fútbol español entre madridistas y azulgranas que se disputará el sábado 10 de abril. "Ya veremos luego como acaba el campeonato", dijo, restando importancia a la trascendencia del choque.

Alonso, sin presión: "Red Bull sigue siendo el favorito"