jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) vaticinó para la próxima temporada "el Mundial más igualado de los últimos años" con ventaja para su compañero de equipo Valentino Rossi, "favorito" en una competición que el balear no afronta "al cien por cien" por la caida que sufrió en la pretemporada.

"Mi objetivo siempre es mejorar. La temporada pasada conseguí cuatro victorias, así que intentaré repetirlo y, por qué no, superarlo. Pero no será fácil, va a ser el año más igualado de los últimos tiempos. El favorito es Rossi, es el actual campeón, lleva nueve Mundiales a sus espaldas y en la pretemporada se ha mostrado muy fuerte", reconoció Lorenzo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Lorenzo es consciente de que no afronta el curso de la mejor manera posible. "No llego al cien por cien, pero por lo menos he podido probar la moto, he visto que puedo ir rápido, así que llego con muchas ganas de conseguir un buen resultado", deseó el piloto de Yamaha, que ha perdido "muchos días de entrenamiento" desde su caída el pasado 11 de febrero. "No es ninguna excusa", avisó.

Respecto a los objetivos de cara a su tercer año en la máxima categoría, explicó que tratará de "repetir y, por qué no, superar" las cuatro victorias del curso pasado. Para lograrlo cuenta con una moto que "es mejor". "Creo que podremos ir muy rápidos con ella", pronosticó.

Por último, el mallorquín restó importancia al famoso muro que volverá a marcar la distancia entre su 'box' y el de Valentino Rossi. "El primer año hubo muro y no pasó nada. Siempre he trabajado con mi equipo, no me preocupa todo lo demás. Trabajaremos duro y por nuestro camino", zanjó.

Lorenzo ve el Mundial muy igualado